noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores lidera Ranking de Ecoeficiencia en Instituciones Públicas, Segunda Etapa 2020
01.07.2020  

La Municipalidad de Miraflores lidera el Ranking de Ecoeficiencia en Instituciones Públicas (EcoIP) Segunda Etapa 2020 con un puntaje del 59.5, según la última medición correspondiente al mes de junio del Ministerio del Ambiente (MINAM).

De esta manera Miraflores consigue una ventaja considerable frente a otras instituciones ediles, entre las que se encuentran la Municipalidad Metropolitana de Lima (29.8); Jesús María (26.3); Municipalidad Provincial de Cajabamba (24.3); Municipalidad Distrital de Rioja (23.8); Municipalidad Provincial de Cajamarca (16.8), entre otras.

La ingeniera Doris Aspiazu, subgerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores, señaló que este logro se debe a la política promotora de las buenas prácticas ambientales del Alcalde Luis Molina. Así, puntualizó, Miraflores está cada vez más cerca de alcanzar la meta de 100 puntos propuesta por el MINAM.

ECOEFICIENCIA
Indicó que entre las medidas puestas en acción en Miraflores para contribuir en la conservación del ambiente a nivel institucional, sobresalen las siguientes:

  • La implementación de la iniciativa de gestión documental, con el registro de firma digital.
  • Los Programas de mantenimiento de luz, agua y combustible.
  • Los instrumentos de manejos de residuos sólidos para el Palacio Municipal.
  • La inclusión  del lineamiento de Compras Públicas adquisición de bienes y servicios sostenibles.

Destacó que el MINAM  alienta la ecoeficiencia pública a través de la iniciativa «Instituciones Públicas Ecoeficientes Modelo » (EcoIP), que desde hace 3 años mediante el análisis y medición de distintos parámetros de ecoeficiencia, como el ahorro de luz, agua o consumo de papel dentro de los organismos públicos, promueve manera las buenas prácticas ambientales y la reducción de recursos de manera efectiva y sostenible en las instituciones.

Miraflores, 01 de julio de 2020.