noticias miraflores
Noticias
Municipio de Miraflores logra importante ahorro de más de S/11 millones a favor de los vecinos
13.12.2023  
  • La comuna ganó 22 procesos judiciales que representaron un beneficio de S/1,4 millones para las arcas miraflorinas.
  • Además, se logró ahorro de S/ 8 millones, tras culminar el proceso arbitral entre el municipio y el sindicato de obreros de la comuna.

Miraflores, 13 de diciembre de 2023. Como resultado de una eficiente labor de la Procuraduría Municipal de Miraflores, la comuna del distrito logró un importante ahorro a favor de los vecinos por un total de S/11,7 millones, tras la culminación de procesos judiciales y arbitrales favorables a la corporación edil.

El mencionado órgano de defensa jurídica, encargado de la ejecución de las acciones que conlleven a garantizar los intereses y derechos del municipio, confirmó que 22 procesos judiciales producto de diferentes demandas, concluyeron a favor de la municipalidad lo que evitó el desembolso de S/1,4 millones.

La procuraduría del distrito, además, corroboró que se obtuvo un ahorro de S/ 8 millones, tras la culminación del proceso arbitral entre la entidad edil y el sindicato de obreros de la municipalidad. Por último, el citado órgano también indicó que se obtuvo un total de S/2,3 millones en beneficio de las arcas miraflorinas, tras la revisión y actualización de más de 300 expedientes alojados en el aplicativo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El municipio tiene muy claro que las sentencias laborales son mandatos judiciales ineludibles. Lamentablemente, por ejemplo, tras una exhaustiva verificación de expedientes, la Procuraduría Municipal de Miraflores encontró que por diferentes razones se consignó ante el MEF cantidades que no corresponden a los fallos. Estos errores quedaron en el pasado y ahora son un ahorro a favor de los vecinos”, indicó el procurador miraflorino Víctor León Espino.

De esta manera, la comuna miraflorina continúa su compromiso de hacer más eficiente la observancia de los procesos judiciales y procedimientos administrativos que implican el correcto manejo de los fondos ediles destinados al debido cumplimiento de los mandatos del Poder Judicial, en especial en materia de cumplimiento de los derechos laborales, sin que se vulneren los intereses de la corporación municipal.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional