noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores obtuvo certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016
28.12.2023  
  • Alcalde Carlos Canales recibió la acreditación de normas referidas al sistema de gestión de la calidad y al sistema de gestión antisoborno, respectivamente.

Miraflores, 28 de diciembre del 2023. La municipalidad de Miraflores recibió oficialmente las certificaciones ISO 9001:2015 (sistema de gestión de la calidad) e ISO 37001:2016 (sistema de gestión antisoborno), por parte de la empresa certificadora Basc Perú, ratificando su compromiso con la eficiencia y transparencia en la gestión pública.

El anuncio se realizó en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Miraflores, en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Carlos Canales Anchorena y funcionarios de la comuna.

“Este acontecimiento demuestra la responsabilidad con la que cumplen su labor nuestros funcionarios y el compromiso de todos quienes integramos la institución de brindar servicios a la comunidad con integridad y eficiencia. Los resultados obtenidos significan un hito relevante y un orgullo para la municipalidad de Miraflores”, indicó el alcalde Canales.

Ambas certificaciones corresponden a procesos implementados por la gerencia de Administración Tributaria de la municipalidad de Miraflores. El plan se inició en febrero de este año con los procedimientos técnicos requeridos y continuó en el mes de julio con la aprobación de la Política del Sistema Integrado de Gestión, mediante el Acuerdo de Concejo N° 050.

La eficacia de los procesos desarrollados por la comuna quedó ratificada en la auditoría interna (los días 27 y 28 de setiembre). De igual manera, en la auditoría externa de certificación (3, 28, 29 y 30 de noviembre) a cargo de Basc Perú, que consistió en un proceso de evaluación rigurosa para validar el cumplimiento de las normas internacionales ISO.

De esta manera, la municipalidad de Miraflores es la primera comuna que cuenta con una gerencia de Administración Tributaria certificada con dos normas ISO que se encuentren vigentes actualmente. Asimismo, la actual gestión es la primera en la institución que obtiene la certificación ISO en sus procesos internos.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional