noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores ofreció un total de 100 talleres para sus adultos mayores en el 2023
29.12.2023  

• Alcalde Carlos Canales participó en ceremonia de clausura en Casa Tovar y destacó la alegría y compañerismo de los vecinos mayores de 60 años.

Miraflores, 29 de diciembre de 2023. Un total de 100 talleres orientados a mejorar el bienestar físico, psíquico y social de los vecinos miraflorinos mayores de 60 años ofreció este año la municipalidad de Miraflores en las tres casas dedicadas a atender a este importante sector de la población: Tovar, Aurora y Armendáriz.

A través de la gerencia de Desarrollo Humano, dichos espacios estuvieron activos permanentemente con una variada agenda de talleres, actividades artísticas, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales.

Durante la clausura de los talleres en la Casa Tovar, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, manifestó que la actual gestión valora cada experiencia de vida de los adultos mayores y enfatizó que estos espacios son lugares de integración para que los vecinos disfruten esta etapa de la vida manteniéndose activos y saludables.

En la Casa Tovar, ubicada en la calle Manuel Tovar 255, los miraflorinos adultos mayores disfrutaron este año un total de 31 talleres, destacando la mayor participación en pintura, memoria, teatro, bordado tejido, canto, baile, zumba, baile moderno, marinera y manejo de celulares.

En la Casa Aurora, situada en la avenida Mariscal Castilla 640, los vecinos participaron de un total de 35 talleres, entre ellos los de bijoutería, bordado andino, canto y guitarra, gimnasia terapéutica, juegos de mesa burako, marinera norteña y limeña, pilates y karaoke.

Por su parte, la Casa Armendáriz, ubicada en Malecón Armendáriz 125, ofreció un total de 34 talleres, siendo los de mayor participación los de marinera norteña, pilates, gimnasia terapéutica, pintura en lienzo, bordado andino, tai chi, billas, yoga y escribidores.

Los vecinos de Miraflores mayores de 60 años que deseen formar parte de estos talleres que se ofrecen de forma gratuita -y algunos a precio social- deben acercarse a la casa más cercana a su domicilio llevando su DNI (con dirección en el distrito) y una foto tamaño carnet. La inscripción es gratuita.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional