noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores paraliza obra en Enrique Palacios
04.08.2023  

 

  • Deficientes medidas de seguridad de obra de construcción privada ocasionaron muerte de trabajador
  • Obra quedará paralizada de manera indefinida hasta que empresa responsable subsane observaciones hechas por fiscalización

Miraflores, 4 de agosto de 2023. La municipalidad de Miraflores, a través de la subgerencia de Fiscalización y Control, paralizó de manera indefinida la construcción de un edificio multifamiliar de la empresa Veramar Azul Perú S.A.C., ubicado en la calle Enrique Palacios 1130, luego de que sus deficientes medidas de seguridad ocasionaran la muerte de uno de sus trabajadores.

Debido al mal estado de la plataforma de descarga utilizado en la obra, una de sus puertas se desprendió y cayó, desde el noveno piso, sobre César Salvatierra Cornejo, quien se encontraba en el primer piso. Este obrero de construcción, lamentablemente, perdió la vida de manera instantánea.

Tras el aviso de la Central Alerta Miraflores, personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Miraflores procedió a realizar las diligencias e inspecciones del caso y, de manera inmediata, paralizar la obra hasta que la empresa responsable subsane las observaciones realizadas.

Asimismo, se ha iniciado un procedimiento sancionador por no cumplir con las normas y/o requerimientos de seguridad (falta de señalización interna y reemplazo de mallas) e higiene (falta de limpieza y acumulación de desmonte), previstos en el Reglamento Nacional de Edificaciones o normas distritales, de acuerdo a lo estipulado en el código de infracción 01-112 de la Ordenanza Municipal N° 480/MM, “Ordenanza que aprueba el régimen de aplicación de sanciones administrativas de la Municipalidad de Miraflores”. La referida obra ya había sido objeto de inspección en los meses de febrero, abril y mayo.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional