noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores premia a los ganadores del II concurso para estudiantes “Naturaleza y Espacio Urbano”
27.11.2020  

La Municipalidad de Miraflores y la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje organizaron el segundo concurso nacional para estudiantes denominado “Naturaleza y espacio Urbano”.

Los 3 puestos fueron premiados en una ceremonia en el salón de actos de la comuna miraflorina, donde se les entregó diplomas y medallas.

El grupo Los Paisajistas fueron los ganadores con el proyecto “Paisajes Terapéuticos: para reconstruir los vínculos entre el hombre y la naturaleza”; ellos representan a la universidad arequipeña San Agustín; la vice presidenta Eva de Fernández Stoll de la Asociación agradeció la participación de la comuna miraflorina.

El segundo lugar correspondió de la Universidad de Lima con “Re- activa: Sendero de la Memoria“; tiene como concepto recuperar un espacio público perdido, reintegrar a las personas de alrededor para que puedan disfrutar del lugar.

El proyecto “Rehabilitación de la Avenida Independencia –Arequipa” ocupó el tercer lugar; los estudiantes representan también a la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

La Presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, Carmen de Iberico, destacó la importancia que tiene la naturaleza en los espacios públicos. Señaló que este tipo de concursos le da un valor agregado a la ciudad.

Miraflores, 27 de noviembre de 2020.