noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores presenta “Destierro”, segunda exposición individual de Antonio De Loayza
12.10.2023  
  • El centro cultural Ricardo Palma exhibe una innovadora propuesta que abarca la complejidad del exilio como experiencia humana.
  • «Destierro» incluye un conjunto de piezas desarrolladas en ladrillo, terracota y mallas de acero.

Miraflores, 12 de octubre de 2023. Nuevos lenguajes artísticos llegan al Centro Cultural Ricardo Palma. La municipalidad de Miraflores inaugura este viernes 13 de octubre la exposición “Destierro”, propuesta artística de Antonio De Loayza que busca reflexionar sobre los procesos íntimos y colectivos del destierro o exilio, ya sea en el plano físico, emocional o espiritual.

La exhibición contempla un conjunto de piezas en las que predominan el uso de ladrillo, terracota, mallas de acero y diversos materiales usados para la construcción. De Loayza nos muestra un nuevo paisaje a lo largo de sus instalaciones, como en El cielo para las aves, donde un conjunto de aves trata de levantar vuelo pero están atadas al lienzo por mallas de acero.

“Destierro” incluye también la escultura Moatian Xao Kené: los caminos ancestrales, trabajada en ladrillo y en colaboración con la artista Wilma Maynas, la cual muestra un patrón en shipibo-konibo, que alude a la erosión del tiempo y cómo un lenguaje tan antiguo sigue vigente en la actualidad.

“Hay una transformación, una metamorfosis que estamos experimentando en estos tiempos como humanidad. Por eso creo que la idea del destierro no solo se refiere a hechos personales e íntimos, sino como civilización estamos lidiando con un proceso de destierro continuo que, a veces, nos hace sentirnos ajenos en nuestro propio territorio”, dice el artista.

La inauguración se realizará el viernes 13 de octubre, a las 7:00 p. m., en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770). La exhibición estará disponible de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 9:00 p. m., hasta el domingo 15 de noviembre. El ingreso es libre.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional