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Municipalidad de Miraflores realiza consulta vecinal sobre cambio de zonificación en propiedades del distrito
09.01.2025
Vecinos de las zonas 7 y 9 dan a conocer su opinión sobre solicitudes de cambio de zonificación.
Miraflores, 9 de enero de 2025. La municipalidad de Miraflores, a través del equipo de la Gerencia de Participación Vecinal, inició dos consultas vecinales relacionadas con solicitudes de cambio de zonificación presentadas por propietarios de dos predios ubicados en las zonas 7 y 9.
El cambio de zonificación es un procedimiento normado mediante Ordenanza N° 2086-MML de la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuyo objetivo es modificar el uso y ocupación de una propiedad. Este procedimiento asegura que los cambios no afecten la convivencia y necesidades de la zona.
En razón de ello, el equipo de Participación Vecinal realizó jornadas de campo en las cuales se realizaron consultas sobre el cambio de zonificación de un predio ubicado en la Av. 28 de Julio y otro en la Vía Expresa Luis Fernando Bedoya Reyes. El equipo conversó con los vecinos de la zona a quienes en primer término se les explicó en qué consisten estos cambios.
Las consultas incluyeron visitas a las calles General Suárez, Domingo Elías, General Vidal, Contralmirante Montero, Colón y Manco Cápac, así como a las avenidas Benavides, Angamos Este, Malecón 28 de Julio y la Vía Expresa.
De acuerdo con el procedimiento vigente para los pedidos de cambio de zonificación, las solicitudes se presentan ante la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual deriva la consulta a la municipalidad de Miraflores para conocer la opinión de los vecinos. De esta manera se garantiza que los miraflorinos pueden expresar su opinión sobre los cambios en sus respectivas zonas.
La consulta se realiza con el llenado de un formulario simple en el que se les pregunta directamente a los propietarios si están de acuerdo o no con la propuesta de cambio. En los casos en que no fue posible el contacto directo, se dejó una notificación con el formato de consulta, para que los vecinos lo remitan a través de la mesa de partes, ya sea presencial o virtual, hasta el 21 de enero de 2025.
Los resultados serán trasladados a la Gerencia de Desarrollo Urbano para continuar con el trámite de remisión a la Municipalidad Metropolitana de Lima, entidad que emitirá la decisión final. Se espera la participación de todos los vecinos de las zonas de influencia.