noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores inició cambio de paneles acrílicos de los puentes Villena y Mellizo
25.03.2026  
  • Modernización de acrílicos se suma a trabajos de mantenimiento realizados desde septiembre de 2025.
  • Mantenimiento de puentes emblemáticos, realzará el entorno para tránsito de vecinos y visitantes.

Miraflores, 25 de marzo de 2026. La municipalidad de Miraflores inició la renovación de los paneles acrílicos de seguridad de los puentes Eduardo Villena Rey y su Mellizo, que hace diez años no recibían mantenimiento. El objetivo es mejorar la seguridad de los peatones y recuperar la buena imagen de estas emblemáticas estructuras del distrito.

Luego de años de uso y exposición a las inclemencias del clima, las láminas instaladas en ambos puentes presentaban desgaste, deterioro y opacidad, generando un aspecto inadecuado en el entorno y, en diversas ocasiones, representando un riesgo para los transeúntes debido a su antigüedad y fragilidad.

Por ello, se viene realizando el reemplazo total de estos obsoletos elementos por modernos paneles acrílicos, en un área aproximada de 690 metros cuadrados, lo que permitirá brindar mayor resistencia, seguridad y una importante mejora en el paisajismo en esta zona de alto tránsito.

Estos puentes son utilizados diariamente por vecinos, deportistas y visitantes que se desplazan entre los malecones, por lo que esta intervención contribuirá a ofrecer espacios más seguros y ordenados, acordes con la imagen urbana del distrito.

El cambio de acrílicos, forma parte del mantenimiento de este puente como la ejecutada en enero del presente año, ocasión en que se renovó el sistema de iluminación, instalándose nuevas luminarias LED, lo que ha mejorado la visibilidad y la seguridad para peatones, ciclistas y conductores, especialmente durante la noche y la madrugada, en un espacio de alta afluencia diaria.

Asimismo, en setiembre de 2025 se realizó el asfaltado del puente Villena, optimizando la transitabilidad vehicular y micro movilidad, consolidando una intervención integral que hoy se refuerza con el cambio de los paneles acrílicos.

Actualmente, se viene realizando el desmontaje de los paneles antiguos, y durante los últimos los primeros días de abril se llevará a cabo la instalación progresiva de las nuevas planchas, permitiendo renovar completamente la infraestructura y garantizar mejores condiciones de seguridad para todos los usuarios.

                                            Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

advanced-floating-content-close-btn