Home / Noticias / Municipalidad de Miraflores realiza mejora y recuperación de vías peatonales en ocho puntos del distrito
Noticias
Municipalidad de Miraflores realiza mejora y recuperación de vías peatonales en ocho puntos del distrito
24.04.2024
Desde la instalación de rampas peatonales hasta la plantación de árboles, cada detalle de este plan busca crear un entorno urbano más amigable y sostenible.
De acuerdo al cronograma, los trabajos iniciarán la primera semana de mayo y se extenderán por 60 días hábiles, con el fin de minimizar las molestias a los vecinos.
Miraflores, 24 de abril de 2024. Pensando en el bienestar de los vecinos, la municipalidad de Miraflores liderará un ambicioso proyecto de revitalización urbana, enfocado en la mejora y recuperación de vías peatonales en ocho puntos estratégicos del distrito, a través de una importante inversión pública de más de S/1,9 millones.
En ese sentido, la comuna miraflorina intervendrá las siguientes calles: Alcanfores cruce con Cantuarias, Enrique Palacios con Elías Aguirre, Ramón Ribeyro con Julián Arias Arangüez, Berlín con Francisco de Paula, Alcanfores con Bolívar, Márquez de la Torre Tagle con Enrique Palacios y Ramón Ribeyro con Mariano Odicio. A las anteriores, se suman los trabajos en el “triángulo” donde se cruzan las calles Roma y José Gálvez y la avenida Alfredo León.
De este modo, las obras abarcarán diversas intervenciones, desde el adoquinado de pistas y camellones hasta la colocación de baldosas podotáctiles, para facilitar, de forma inclusiva, la movilidad de las personas con discapacidad visual.
Se realizará el pintado de señalización horizontal, la recuperación de veredas y la construcción de rampas peatonales para promover la accesibilidad universal. Además, se instalarán papeleras, bancas y estacionamientos para bicicletas; se busca embellecer el entorno con la plantación de árboles y arbustos, y el sembrado de grass.
TRABAJOS POR 60 DÍAS
De acuerdo al cronograma de la municipalidad de Miraflores, los trabajos iniciarán la primera semana de mayo y se extenderán por 60 días hábiles, con el fin de minimizar las molestias a los vecinos. También se implementarán rutas alternas y se mantendrá una comunicación constante para informar sobre el avance de las obras y cualquier cambio en la circulación vehicular.
La comuna miraflorina se enorgullece en llevar adelante este proyecto que no solo embellecerá el distrito, sino que también mejorará la calidad de vida de quienes lo habitan y transitan diariamente por sus calles.