noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores realizó campaña de sensibilización por Día Mundial de la Salud Mental
10.10.2022  

•             Profesionales de la Clínica Municipal Miraflores atienden casos de salud mental.

La Municipalidad de Miraflores realizó una campaña de sensibilización, entre vecinos y visitantes, con ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Salud Mental.

El Programa de Salud Mental de nuestra comuna, establecido durante la actual gestión del alcalde Luis Molina, tuvo a su cargo esta actividad que busca fomentar interés acerca de esta problemática, en nuestra comunidad.

La campaña se realizó en cuatro puntos del distrito: el Pasaje Los Pintores (junto al Palacio Municipal); la primera cuadra de la avenida Ricardo Palma; la primera cuadra de la avenida José Pardo y primera cuadra de la avenida Óscar R. Benavides (ExDiagonal). Decenas de vecinos, que son agentes comunitarios, distribuyeron volantes y compartieron información entre los viandantes.

Ante el incremento de los casos de deterioro de la salud mental, durante la pandemia y post-pandemia, nuestra municipalidad promueve un programa para educar sobre este vital tema. 

Se promueve, así, la capacitación y promoción de los servicios y programas, actualmente disponibles, así como la adopción de acciones preventivas, estableciendo indicadores positivos, creando entornos de convivencia familiar y vecinal saludables como estilo de vida.

Recuerde que profesionales de la Clínica Municipal Miraflores atiende, también, casos de salud mental, como parte de los servicios a disposición de todos.

La Ley de Salud Mental N° 30947, aprobada en 2019, establece que “se orienta a garantizar el acceso a los servicios de Promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, implementando el modelo de Salud Mental Comunitaria (acciones interdisciplinarias) que se realiza desde el primer nivel de atención, con abordaje comunitario, integral y participativo.

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora el 10 de octubre de cada año. Es una iniciativa impulsada por la Federación Mundial de Salud Mental, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Miraflores, 10 de octubre de 2022.