noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores realizó más de 255 mil intervenciones de seguridad ciudadana en el distrito
29.09.2022  

•             Estas cifras se brindaron en la 8va Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) presidida por el Alcalde Luis Molina.

La Municipalidad de Miraflores realizó más de 255 mil intervenciones de seguridad ciudadana en lo que va del año 2022.

Dentro de esa cifra total de intervenciones, 138 mil 814 corresponden a distintos patrullajes tanto a pie, motos, bicicletas y en vehículos; 104 mil 471 intervenciones; 5 mil 654 patrullajes integrados en sus distintas modalidades; 6 mil 166 operativos de motos deliverys, autos sospechosos, trata de personas, mamparas en distintos comercios, malecones, cajeros y otros.

Igualmente, se realizó 143 capturas en flagrancia delictiva con apoyo de la Policía Nacional, 7 mil 620 capacitaciones a serenos virtuales y presenciales y 2 mil 579 emergencias, urgencias y accidentes.

Asimismo, se ha cumplido con las dos actividades de la meta N°1 del Plan de Incentivos en seguridad ciudadana, sobre el mejoramiento del patrullaje municipal, habiendo vinculado 60 unidades de serenazgo con GPS al sistema del MININTER para un eficiente control y mejoramiento del patrullaje.

También, el botón de pánico SOS Miraflores, un aplicativo virtual que envía una alerta en tiempo real a la Central Alerta Miraflores está siendo utilizado por los vecinos y visitantes, es así que ya existen más de 15 mil personas registradas en el aplicativo.

De igual manera, se prosigue diariamente con los operativos conjuntos con la PNP con el uso de detectores de metales de mano “Garrett” que ayudan a detectar armas de fuego, cuchillos y otros.

Estas cifras se dieron a conocer en la 8va sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) donde las Comisarías de Miraflores, San Antonio, de Turismo y DEPINCRI expusieron sus informes estadísticos y logros, asimismo, se juramentó al nuevo miembro del CODISEC 2022, el Dr. Raúl Hinostroza, director del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa.

Miraflores, 29 de setiembre de 2022.