noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores recalca obligatoriedad de cumplir las recomendaciones de bioseguridad, para evitar transmisión comunitaria del COVID-19
05.06.2020  

Al llegar al día 82 del establecimiento del estado de emergencia nacional, la Municipalidad de Miraflores señaló la obligatoriedad que tienen los deportistas de cumplir con las recomendaciones de bioseguridad, para prevenir la transmisión comunitaria del COVID-19.

Así, citó el compromiso de los ciclistas de mantener la distancia mínima de 10 metros; los 5 metros entre caminantes, corredores, patinadores o skeaters; y,  3 metros para los otras actividades físicas o recreativas.

El uso de la mascarilla en los espacios públicos; no exceder el tiempo de 60 minutos; y, un desplazamiento máximo de 3 km desde su domicilio.

La comuna apela a la responsabilidad personal en el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias por el bien de las propias personas, de su familia y la salud pública.

Con este panorama la comuna, en otro plano, intensificó sus acciones de fiscalización de diversos establecimientos comerciales el distrito, en cumplimiento de las Ordenanzas 480-MM y 540-MM.

Personal municipal realizó inspecciones a diversos mercados, restaurantes y bodegas. Durante su recorrido clausuró una fuente de soda, con giro de frutería y verdulería en la cuadra 4 de la calle General Mendiburu por no cumplir con el protocolo de bioseguridad, así como las normas sanitarias y de aforo. Asimismo, fueron decomisados productos con fechas de vencimiento expiradas en otro restaurante en la cuadra 3 de la calle Berlín, cuya venta representaba un peligro para la salud pública. 

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los colegios Rebeca Carrión, Inmaculada Concepción, Adventista, Andrés Bello, La Reparación y Manuel Bonilla así como hoteles ubicados en las calles Colina (cda. 3) y Alcanfores (cda. 4), y las  veredas del parque Clorinda Matto de Turner. 

Miraflores, 05 de junio de 2020