noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores rechaza actitud obstruccionista del alcalde de San Isidro Augusto Cáceres Viñas, contra construcción y conectividad del puente de La Amistad
10.03.2020  
  • Asimismo, deplora sus declaraciones agraviantes, inexactas y tendenciosas contra el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima Jorge Muñoz y contra el alcalde de Miraflores Luis Molina.
  • Alcalde Luis Molina le da a Cáceres un plazo de 24 horas para que se rectifique de las falsedades y expresiones ofensivas vertidas; caso contrario le iniciará acciones legales por los delitos de Difamación Agravada y Falsedad Genérica.

La Municipalidad de Miraflores rechaza la permanente actitud obstruccionista del alcalde de San Isidro Augusto Cáceres Viñas contra la construcción y conectividad del puente de La Amistad y deplora sus declaraciones agraviantes contra el alcalde de Lima Jorge Muñoz y el alcalde de Miraflores Luis Molina, que afectan la honorabilidad y dignidad personal, y la representación ciudadana que ellos ejercen.

Mediante un comunicado público la comuna miraflorina considera las afirmaciones de Cáceres formuladas como inexactas y tendenciosas.

(El Alcalde Luis Molina en carta notarial le da a Cáceres un plazo de 24 horas para que se rectifique de las falsedades y expresiones ofensivas vertidas contra él; de lo contrario se verá obligado a iniciarle acciones legales por los delitos de Difamación Agravada y Falsedad Genérica).

La comuna miraflorina indica que la Municipalidad Metropolitana de Lima en su comunicado del 10 de marzo de 2020, ha señalado que el contrato de obra del Puente de la Amistad asciende a 8´417,633 soles, monto al que debe sumarse el contrato de supervisión de obra por 389,900 soles, la elaboración del expediente técnico por 526,327 soles, más los gastos de gestión amparados en ley por 170,000 soles, lo que hace un total de 9´503,860 soles; cifra comparada a la información verificable en el sistema Invierte.pe del Ministerio de Economía y Finanzas.

Recuerda luego que desde el 04 de enero de 2019, fecha en que se iniciaron los trabajos de construcción del puente de La Amistad, existió una permanente obstrucción por parte del alcalde Cáceres en la ejecución de la obra, como la excesiva demora en la entrega y disponibilidad del terreno, que recién lo efectuó tras casi cinco (5) meses de pedidos reiterados por escrito que le hiciera la Municipalidad de Miraflores.

Precisa también que  esta demora por parte de la Municipalidad de San Isidro ocasionó mayores gastos en la ejecución y supervisión de la obra, los que serán liquidados al final de la misma, bajo responsabilidad de dicha comuna.

El comunicado detalla que, entre otras acciones de obstrucción, la Municipalidad de San Isidro inició la construcción de una ciclovía en la Av. Del Ejército, sin autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, dañando áreas verdes de la berma central de tal avenida, cubriéndolas de asfalto, pretendiendo así impedir la conectividad de los malecones, contraviniendo los objetivos señalados en los expedientes técnicos del Puente de la Amistad y del Parque Ecológico.

Finalmente, remarca que persistiendo con su postura de impedir el libre tránsito de peatones y ciclistas, el alcalde Cáceres viene realizando supuestas “obras complementarias” al costado del Puente de la Amistad, sin autorización de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde y sin respetar la zona intangible determinada por la Ordenanza N° 1414 y su modificatoria.

Miraflores, 10 de marzo de 2020.