noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores reconoció a centros educativos y aliados por logros educativos
05.12.2022  

La Municipalidad de Miraflores reconoció a distintos centros educativos públicos y privados  por sus logros que han permitido mejorar el servicio educativo, la ceremonia se realizó en el salón Consistorial de la comuna miraflorina.

La actual gestión edil encabezada por el Alcalde Luis Molina ha contribuido en mejorar el servicio en la calidad educativa del distrito acortando las brechas entre colegios.

El Regidor Cesar Gutiérrez en representación del alcalde Molina, resaltó el trabajo conjunto que se ha realizado entre la municipalidad a la Unidad de Gestión Educativa Local 07, para la mejora de la calidad educativa del distrito.

Asimismo, mencionó algunas acciones que se han realizado en conjunto, como: la generación  de espacios más seguros a través de talleres culturales dentro de los mismos colegios, con cursos gratuitos,  por las tardes de 2 a 5 pm, inglés, primeros auxilios, danzas, Tai Chi, cajón, beneficiando a un total de 800 alumnos.

También, la promoción de Municipios Escolares e inter-distrital, generando espacios para líderes juveniles.

La implementación del Programa EMPODÉRATE, que tiene como objetivo reforzar actividades académicas con mayor demanda por los propios alumnos, en forma gratuita, dirigido por alumnos y ex alumnos.

De igual manera, se destacó la reducción de la anemia en 8 puntos porcentuales en todos los alumnos del colegio Manuel Bonilla, con sopas nutritivas que brindó la comuna de la mano con  La Lucha Consomé, empresa aliada y de la UGEL 07 del Ministerio de Educación (MINEDU).

Las instituciones educativas reconocidas fueron: I.E.I Santa Cruz, I.E.I N°42 Elizabeth Espejo de Marroquin, I.E.I N°6 Jugando para crecer, Rebeca Carrión Cachot, Andres Bello, Manuel Fernando Bonilla, Scipion E. Llona, Juana Alarco de Dammert,  Federico Villareal, CETPRO Santa Cruz, Alexander Von Humboldt, Adventista Miraflores, Inmaculado Corazón, Americano Miraflores, Mater Puríssima, Hosanna, La Reparación, Adviento.

Museo de la Paz, Playtec S.AC, Monfort, Tutor.com, Instituto Peruano de Negocios, Cados Soluciones, Productora MDS, Fundación telefónica, Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, también, fueron reconocidos por su labor.

Miraflores, 05 de diciembre de 2022.