noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores rendirá homenaje a Chabuca Granda, con izamiento de bandera y exposición fotográfica
28.08.2020  
  • Al recordarse cien años del nacimiento de la autora del vals “La flor de la canela”, que por más de 20 años vivió en Miraflores, señaló el Alcalde Luis Molina.

La Municipalidad de Miraflores rendirá homenaje el próximo 3 de setiembre a Chabuca Granda, al recordarse el centenario del nacimiento de la notable compositora del vals “La flor de la canela”, que impuso a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un ícono del Perú.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina señaló que la comuna abre su programa en honor a la compositora e intérprete con izamiento de bandera en el Palacio Municipal y exposición fotográfica en varias cuadras de la avenida Larco.

María Isabel Granda y Larco (Chabuca Granda) nacida en Las Cotabambas Aurarias (Apurímac), fue una distinguida vecina miraflorina. Los 20 últimos años de su vida los vivió en este distrito.

El homenaje está previsto para las 9 am, con asistencia de Teresa Füller Granda, hija de Chabuca, familiares y personalidades del mundo cultural y artístico.

Además, la Municipalidad colocará una placa recordatoria en el cedro que ella amó y defendió cuando se pretendió hace años atrás sacarlo de su lugar, en la cuadra 6 de 28 de Julio, donde ella vivió. Ese fue el árbol que salvó Chabuca Granda.

“Cómo no recordar y rendir homenaje a tan notable cultora del arte nacional, cuya obra trascendió las fronteras del Perú, para convertirse en un legado apreciado a nivel mundial, cuyo símbolo es “La flor de la canela”, remarcó el Alcalde Molina.

Cedro que fue protegido por Chabuca Granda

Miraflores, 28 de agosto de 2020.