noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores toma acción y sensibiliza a comercios para reducir bolsas de plástico de un solo uso.
07.07.2023  
  • Personal municipal visitó locales comerciales para informar y orientar sobre el plástico de un solo uso y tecnopor.
  • También se recolectó 50 kg de residuos sólidos en las Playas Redondo I y II

Miraflores, 7 de julio del 2023. En el Día internacional Libre de Bolsas de Plástico, que se celebró el pasado 3 de julio, la municipalidad de Miraflores a través de la Subgerencia de Desarrollo Ambiental, realizó una campaña de sensibilización sobre el impacto del uso de plástico y tecnopor.

Personal de la Subgerencia de Desarrollo Ambiental, en conjunto con la Subgerencia de Fiscalización y Control y la ONG Ciudad Saludable, acudieron a diversos locales comerciales para sensibilizar y orientar a los dueños y empleados sobre el impacto que tiene en el ambiente el uso de bolsas plásticas y el beneficio de optar por alternativas ecoamigables.

Los representantes de los negocios se comprometieron a no utilizar plástico de un solo uso y tecnopor, convirtiéndose así en partícipes de la campaña Aliados por la reducción del plástico en Miraflores. Los nuevos aliados ingresaron su compromiso a la plataforma de la campaña PERÚ CERO TECNOPOR (https://www.perucerotecnopor.pe/) que es liderada por el Ministerio del Ambiente.

Asimismo, se realizó la campaña de limpieza en las Playas Redondo I y II en conjunto con aliados y voluntarios comprometidos por un ambiente más saludable. Se logró recolectar 50kg de residuos sólidos mal dispuestos entre los cuales destacaron los plásticos y tecnopor. Finalmente Estela la Bolsa de Tela recorrió las principales vías del distrito motivando a vecinos y visitantes a dejar de usar las bolsas plásticas y cambiarlas por bolsas de tela.

Cabe recordar que Miraflores cuenta con la Ordenanza 511/MM que promueve la reducción de plástico y tecnopor, con el objetivo de reducir progresivamente el uso de bolsas, utensilios, sorbetes y tecnopor, a fin de minimizar la generación de residuos. Asimismo, la Ordenanza N°594/MM, establece las infracciones y sanciones administrativas por incumplimientos vinculados a las prohibiciones de la Ley N°30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional