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Frente al Coronavirus Municipalidad de Miraflores y ATU trabajan en equipo para implementar vías de micromovilidad en el distrito
23.04.20  

El Alcalde de Miraflores Luis Molina, la presidente de la ATU, María Jara, y sus equipos técnicos, sostuvieron hoy fructífera reunión de trabajo por video conferencia, en la que frente al Coronavirus acordaron implementar vías de micro movilidad permanentes y temporales en el distrito, que se interconecten con los servicios de transporte público como el Metropolitano y los corredores.

En el curso de la conversación el Alcalde Molina recordó que desde el 3 de marzo, la comuna desarrolla distintas estrategias en lucha contra el Coronavirus; actualmente se prepara la habilitación de 20 km de vías de micro movilidad, que se sumarán a los 12 km existentes; 16 km serán para vías permanentes y 4 km para vías temporales.

Puso en relieve el inicio del Plan Piloto de implementación de Vías de Micro Movilidad temporales, para impulsar el uso de la bicicleta y vehículos de movilidad personal durante el estado de emergencia sanitaria, con el objetivo de permitir a la población el distanciamiento social en sus desplazamientos.

Por su parte, la doctora Jara señaló que la ATU prevé la asignación de recursos para el desarrollo de vías de micro movilidad en diferentes distritos de Lima y Callao, entre los que se encuentra Miraflores. Ambas autoridades coincidieron en que la prioridad la tiene el peatón, los ciclistas y los demás vehículos de micro movilidad como medios de transporte con mayor sostenibilidad

Miraflores está listo para poner en acción el lunes 11 de mayo la red de vías segregadas de micro movilidad para el traslado de las personas que saldrán a trabajar de manera gradual. Estas vías de aproximadamente 3 metros de ancho se interconectarán con las estaciones del Metropolitano y de los corredores, facilitando así el traslado de los trabajadores en las horas pico de la mañana y de la noche, recalcó el Alcalde Molina.

Indicó también que en breve se iniciarán los trabajos de adecuación de las vías de micro movilidad, para que estén preparadas a recibir una mayor carga de usuarios. Adicionalmente se evalúan las zonas donde hay alta concentración de peatones, para mejorar los cruceros, veredas y reducir los tiempos de los semáforos, dándole preferencia al paso de los peatones.

Miraflores, 23 de abril de 2020.