noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores y MINCETUR firman convenio para brindar protección y seguridad a turistas
19.12.2019  

La Municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo es brindar protección y seguridad a los turistas que visitan el distrito de Miraflores. El acto estuvo presidido por el Titular del MINCETUR Edgar Vásquez Vela.

Dentro de este acuerdo figura la protección por parte del MINCETUR del “corredor turístico” que une el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” con Miraflores, a través de la ruta de traslado hacia el distrito miraflorino y de retorno al citado Aeropuerto.

El acuerdo fue firmado por el Alcalde Luis Molina Arles y por el Viceministro de Turismo José Vidal Fernández, quienes resaltaron la importancia que merece dar máxima protección a los turistas, considerando que Miraflores es el principal destino turístico del Perú luego de Machu Picchu.

Entre otros considerandos, el convenio subraya la importancia de promover el desarrollo de la actividad turística, como medio de contribuir con el crecimiento económico y el desarrollo social del país.

También contribuir al proceso de descentralización nacional, promoviendo la actividad turística a través de los gobiernos regionales y locales, la comunidad organizada y el sector privado. El acuerdo tendrá un plazo de vigencia de 4 años.

El convenio fue suscrito también por los alcaldes y representantes de los distritos de Bellavista, Carmen de La Legua, San Miguel, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Isidro, Barranco y Surco. Dichos distritos, junto a Miraflores, conforman el citado corredor turístico.

Miraflores, 19 de diciembre de 2019.