noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores y PNP implementan Plan de Patrullaje a Pie
19.10.2020  

Con el fin de prevenir delitos y repotenciar el patrullaje policial en las calles, la Municipalidad de Miraflores en conjunto con la Policía Nacional del Perú lanzaron el servicio de patrullaje a pie integrado: Policia – Serenazgo .La importancia del Plan Patrullaje a Pie Integrado, Policía-Sereno, permitirá mayor presencia policial y municipal en diferentes puntos de los distritos que forman parte de la jurisdicción territorial de la División Policial Lima Sur 1.

La comuna consideró como muy importante y oportuno el lanzamiento del nuevo diseño del Patrullaje a Pie Integrado, compuesto por la Policía y el Serenazgo que permitirá una mayor presencia policial y municipal en diversos puntos y atención inmediata a la ciudadanía que vive en los distritos que comprende la jurisdicción territorial de la División Policial Lima Sur 1.

Este sistema de patrullaje tiene la misma filosofía del policía de barrio, antiguo sistema de exitoso resultado que permitió establecer una estrecha relación entre los policías con los vecinos en la lucha contra la delincuencia.
Con este acto, se da inicio al nuevo e importante servicio de Patrullaje Preventivo a Pie Integrado Policía-Serenazgo, con el fin de mejorar la seguridad de los vecinos y de los visitantes de los distritos de Miraflores, Surco, Surquillo, San Borja y San Isidro. La PNP pone a disposición 250 policías para este nuevo servicio. A Miraflores le corresponde 41 policías.

La seguridad ciudadana es una prioridad de todos los gobiernos locales y no puede haber desarrollo si no hay seguridad.

Así mismo, el Comandante general (e) de la PNP Jorge Lam, respaldó la idea de cerrar las playas para prevenir un rebrote del COVID-19 en la ciudad, aseguró que vienen realizando operativos contantes con la comuna miraflorina en sus playas y malecones, exhortó a la población a cuidarse y no bajar la guardia.

Miraflores, 19 de octubre de 2020.