noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores y PNP realizan megaoperativo Impacto 2023
17.06.2023  
  • Más de 260 efectivos de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, movilidad urbana y fiscalización patrullaron las calles del distrito.
  • Este megaoperativo, realizado anoche, trajo como resultado más de 400 personas intervenidas durante la operación conjunta.

Sábado, 17 de junio de 2023. Para seguridad de los vecinos de Miraflores, continuamos trabajando de manera articulada con la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese marco, se realizó por primera vez un megaoperativo por distintos puntos de la jurisdicción denominado Impacto 2023, el mismo que fue encabezado por dicha institución junto al alcalde Carlos Canales Anchorena.

«Anoche se contó con la participación de más de 250 agentes del orden y serenos y una capacidad operativa extraordinaria, lo que trajo como resultado más de 400 personas intervenidas. Lo que queremos es que los delincuentes ni se asomen por Miraflores, porque no vamos a permitir ningún robo ni hurto más. Es por ello que hemos articulado un trabajo integrado entre nuestro Serenazgo y la Policía Nacional, esfuerzo que se complementará con la ayuda e información que los vecinos puedan brindarnos», destacó el burgomaestre miraflorino.

De este modo, más de 250 efectivos de diversas divisiones de la PNP, Serenazgo, movilidad urbana y fiscalización de Miraflores patrullaron y realizaron diversas intervenciones en diferentes zonas del distrito, con el objetivo de a hacer valer el principio de autoridad, prevenir la comisión de delitos y faltas y velar por la tranquilidad de nuestra comunidad.  

El operativo estuvo focalizado en seis puntos críticos, previamente identificados, como las avenidas Diagonal cdra 3, Del Ejército cdra. 13, Reducto, República de Panamá y cdra. 45 de Benavides, así como el cruce de las avenidas Arequipa y Angamos. Al final de la operación se registraron 419 personas intervenidas y  cuatro detenidos: dos de ellas por tener requisitoria (robo agravado y omisión a la asistencia familiar respectivamente), una por conducir en estado de ebriedad y otra por microcomercialización de drogas.

Finalmente, en Miraflores, tenemos claro que la solución para hacerle frente a la delincuencia, mal que aqueja a toda la ciudad, radica en el trabajo codo a codo con la Policía Nacional, y este primer megaoperativo es una muestra clara de la línea que sigue la gestión del burgomaestre Canales, todo con el fin de darle seguridad a nuestros vecinos y visitantes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional