noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores y Policía Nacional del Perú asestan duro golpe contra la trata de personas
15.09.2023  
  • Agentes ediles y policiales detuvieron a diez mujeres por el presunto cometimiento del mencionado delito.
  • Un total de doce menores de edad fueron rescatados durante operativo conjunto entre ambas instituciones.

Miraflores, 15 de septiembre de 2023.Con el apoyo de la municipalidad de Miraflores, la Dirección Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (Dirctptim-PNP) realizó un operativo en la cuadra 8 de la Av. Larco y la cuadra 5 de la Av. San Martín, en Miraflores, para rescatar de las calles a 12 menores de edad que, presuntamente, estaban siendo utilizados para mendigar. 

Con la participación de cinco unidades móviles de la comuna miraflorina, cinco agentes de Serenazgo, el Jefe de Área edil correspondiente, diez efectivos de la DIRCTPTIM y seis efectivos de la Comisaría de San Antonio se logró detener a diez mujeres por el presunto delito de Trata de Personas.

Se presume que ellas operaban reteniendo a los menores de edad con fines de explotación y mendicidad. Las detenidas fueron trasladadas a la sede de la DIRCTPTIM, en la Av. España, para realizar las diligencias correspondientes.

Este despliegue operativo se da gracias a un trabajo de planificación y coordinación constante entre ambas instituciones, a fin de identificar y seguir a las presuntas delincuentes, recolectando las pruebas necesarias.

Asimismo, el trabajo municipal responde a la preocupación del alcalde Carlos Canales por atender la problemática de trata de personas en Miraflores, pues muchos de estos presuntos delincuentes intentan engañar a los turistas que transitan regularmente el distrito. Finalmente, también responde a la preocupación de los vecinos, expresada durante las reuniones que estos mantienen con los agentes de Serenazgo.

La Municipalidad de Miraflores continuará trabajando arduamente para garantizar la integridad de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que viven y transitan en el distrito.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional