noticias miraflores
Noticias
En experiencia inédita la Municipalidad de Miraflores capacitó a más de 200 vigilantes particulares sobre medidas de seguridad
14.11.2019  

Más de 200 vigilantes particulares que trabajan en hoteles, edificios multifamiliares y centros comerciales asistieron a la I Gran Jornada de Capacitación en Seguridad, organizada por la Municipalidad de Miraflores.

Esta experiencia, inédita a nivel nacional, se prolongó por más de cuatro horas. Expertos en este tema ofrecieron las charlas que versaron sobre la aplicación de medidas de prevención para evitar asaltos, robos y toda actividad delictiva en sus lugares de trabajo.

“Por primera vez una municipalidad en el Perú  reunió a todo el personal de seguridad de los edificios y hoteles, para capacitarlos. Yo felicito esa decisión de la Municipalidad de Miraflores por su preocupación por la seguridad de todos sus vecinos” indicó Tulio Salazar, expositor especialista en prevención y medidas de seguridad.

Por su parte Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna miraflorina expresó que “hemos reunido a una gran cantidad de vigilantes particulares y se los ha instruido sobre cómo actuar, a quién acudir y cómo organizarse antes y después de actos delictivos en los locales donde trabajan”.

Se incidió en la organización y comunicación que no solo deben tener con los administradores y propietarios  sino también con los agentes de serenazgo del distrito, policías y entre sus colegas, para acciones de prevención y respuesta frente a los delincuentes.

Luis Molina, Alcalde de Miraflores, presente en la jornada que se realizó en  el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, manifestó que “me he sorprendido con la cantidad de asistentes que se han dado cita, interesados en aprender, en mejorar su técnica y respuesta ante los delincuentes que atentan contra la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos”. Los vigilantes agradecieron a la Municipalidad de Miraflores por la capacitación recibida. “Hemos aprendido a cómo organizarnos y nos han enseñado una serie de protocolos que desconocíamos”, acotaron.

Miraflores, 14 de noviembre de 2019