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Municipalidad de Miraflores inició fiscalización preventiva de movilidades escolares ante proximidad de año lectivo 2019
   

Ante la proximidad del año lectivo 2019, la Municipalidad de Miraflores inició la fiscalización preventiva de los vehículos que brindan servicio de movilidad  escolar en más de sesenta centros educativos del distrito.

Esta acción preventiva tuvo como finalidad garantizar el adecuado traslado de los estudiantes entre sus domicilios y los colegios donde cursan estudios. Personal de la subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial verificó que las unidades cuenten con las autorizaciones, seguros y certificados correspondientes. Asimismo se verificó los cinturones de seguridad , extintores de incendio y botiquines para atender emergencias. Cada unidad autorizada contará con un sticker que lo acredita para prestar dicho servicio.

El subgerente Carlos Peña aseguró que con esta labor se garantizará la integridad física de los usuarios y señaló que los padres de familia serán informados acerca de las unidades debidamente autorizadas. También anunció que mediante un convenio con la Pontificia Universidad Católica se capacitará a los conductores de las movilidades escolares en los protocolos de embarque y desembarque, con la finalidad de mitigar los problemas de tránsito vehicular que se generan en los exteriores de los centros educativos del distrito.

Cerca de cuatrocientas unidades de transporte brindan servicio de movilidad escolar en Miraflores entre los meses de marzo y diciembre.

Lima, 05 de Febrero de 2019