noticias miraflores
NOTICIAS
Municipalidad de Miraflores realiza Pre- Evaluación Censal de Estudiantes (ECE)
17.10.2019  

La Municipalidad de Miraflores, en coordinación con la UGEL  07 y el apoyo del instituto Cibertec,  realizó una PRE-PRUEBA, respecto a la Evaluación Censal de Estudiantes  (ECE).

Esta  permitirá medir  el nivel educativo de los alumnos  de los colegios públicos  y privados del distrito.

Fueron alrededor de 800 alumnos de los colegios Juana Alarco de Dammert, Scipión Llona, Federico Villareal, Santander, Sor Ana, San Ignacio de Loyola, Adviento, Espíritu Santo y Miraflores School  los que rindieron esta evaluación.

Este año la prueba estuvo  dirigida a alumnos del segundo de media, siendo Ciencia y Tecnología, Comunicación y Matemática parte del balotario de preguntas.

La finalidad es  reforzar las áreas observadas como producto de esta prueba previa y así los alumnos estén mejor preparados para la prueba ECE  del próximo 4 de noviembre.

La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) es una evaluación a gran escala que cada año aplica el Ministerio de Educación para recoger información acerca del nivel de aprendizaje de estudiantes, en algunos departamentos de nuestro país.

Consiste en la aplicación de pruebas que permiten conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes de los grados evaluados, en relación a lo que el currículo nacional espera de cada uno de ellos.

Miraflores, 17 octubre 2019