noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores realizó charla de concientización sobre Ordenanza N° 525 a conductores de motos delivery
24.10.2019  
  • Ordenanza 525 ayuda a la convivencia y respeto entre los conductores de vehículos de micromovilidad, motos y peatones.

La Municipalidad de Miraflores aprobó, en sesión de Consejo, la Ordenanza n° 525 que regula el servicio de arrendamiento y entrega de productos con vehículos de micromovilidad y motocicletas  en el distrito.

Esta ordenanza exige al operador tener un registro de sus conductores de motos y bicicletas con el fin de brindar la información a la comuna así como un código de identificación que deberán colocar en sus elementos de reparto para la identificación correspondiente.

Con el fin de difundir esta Ordenanza Municipal se realizó la primera charla de concientización a más 300 conductores de motos y bicicletas de la empresa de Delivery Rappi.

También se desarrolló una jornada de capacitación sobre manejo preventivo, protocolos de seguridad y la ordenanza N° 523 que prohíbe el acoso sexual callejero.

Los participantes resaltaron la importancia de  aprender a convivir con el peatón y aprender a respetar las normas.

A la charla asistieron la Subgerencia de Movilidad Urbana y la gerencia de Desarrollo Urbano, resaltando la importancia de las vías de micromovilidad. Actualmente, Miraflores cuenta con 17 kilómetros de ellas. La actual gestión habilitará 40 kilómetros al término de su mandato.

Miraflores, 24 de octubre de 2019