noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores supervisa exhaustivamente edificios ubicados en la franja cercana a los acantilados
18.10.2019  

Inspecciones responden al D.S. 161-2019-PCM que declaró en “Estado de Emergencia por peligro inminente ante derrumbes, los acantilados de la Costa Verde”

La Municipalidad de Miraflores informó que, hasta el momento y en atención a la Ordenanza 516/MM, 20 edificaciones de uso multifamiliar, ubicadas en la franja adyacente a los acantilados, han sido supervisadas por Inspectores Competentes, cuyo informe contenido en 162 folios ha sido remitido a la Tercera Fiscalía Provincial en lo Civil de Lima y la Autoridad del Proyecto Costa Verde.

Cabe precisar que las supervisiones de las edificaciones ubicadas en dicha franja continuarán y se elevarán los respectivos informes, en concordancia con los acuerdos tomados en las reuniones de trabajo multisectoriales, producto de la Declaratoria de Emergencia.

Dichos detalles fueron informados en la reunión semanal del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), donde se expuso que la Municipalidad de Miraflores fue la que lideró los estudios de microzonificación sísmica en todo el distrito y estudio de Taludes, a través del convenio suscrito con el Instituto Geofísico del Perú – IGP, ante la eventualidad de un terremoto seguido de tsunami.

Miraflores, 18 de octubre de 2019