noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores otorga licencias de funcionamiento a cambistas de moneda nacional y extranjera
30.09.2019  
  • Conforme a ordenanza N°508/MM que  formaliza esta actividad en el distrito.

La Municipalidad de Miraflores sigue otorgando licencias de funcionamiento a los cambistas que trabajan en las calles de nuestra comuna.

A un día de entrar en vigencia la Ordenanza N°508/MM, que establece como giro no conforme la actividad de cambio de moneda nacional y extranjera en nuestro distrito, la Subgerencia de Comercialización entregó la licencia de funcionamiento al cambista Francisco Mayta Machaca, quien podrá ejercer está actividad comercial en un local ubicado en la calle Mártir José Olaya N°132.

Cabe mencionar que esta norma establece que los cambistas deben ejercer sus actividades comerciales en un local debidamente certificado, estando prohibido realizarlo en la vía pública, con el fin de salvaguardar la integridad física de los propios cambistas así como de los vecinos y visitantes del distrito.

En los últimos meses se han registrado asaltos a cambistas en nuestro distrito con un saldo de varios heridos e incluso la muerte de una persona.

La Municipalidad de Miraflores incentiva la formalización de los cambistas reduciendo el valor de las Licencias de Funcionamiento y Publicidad, para el giro de cambio de moneda nacional y extranjera en establecimientos que reúnan las condiciones de seguridad.

Miraflores, 30 de setiembre de 2019.