noticias miraflores
Noticias
Municipalidad realizó 26 operativos de fiscalización, control e inspección sanitaria en lo que va del año
15.04.2024  
  • En coordinación con el Ministerio del Interior y la Fiscalía de Prevención del Delito se realizaron todas las acciones para salvaguardar la seguridad y calidad de los productos que se ofrecen en el distrito.

Miraflores, 15 de abril de 2024. La Subgerencia de Fiscalización y Control junto al programa de Inspección Sanitaria de la comuna continúan las visitas inopinadas a diferentes negocios del distrito para verificar si estos cuentan con licencia de funcionamiento, certificado ITSE y si cumplen con las condiciones sanitarias requeridas.

“En aras de salvaguardar la salud de los vecinos miraflorinos y visitantes al distrito, sumamos esfuerzos con el Ministerio del Interior y la Fiscalía de Prevención del Delito para fiscalizar las condiciones de sanidad y seguridad de restaurantes”, afirmó Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico y Fiscalización.

En lo que va del año la Subgerencia de Fiscalización y Control junto al programa Inspección Sanitaria de la Subgerencia de Salud y Bienestar Social han realizado 26 operativos en conjunto, de los cuales 14 culminaron en clausura del local.

Los motivos de clausura fueron porque los negocios realizan su actividad en condiciones insalubres, no cumplen con las condiciones de seguridad, no cuentan con el certificado ITSE o no cuentan con licencia de funcionamiento, entre otros.

El último operativo se llevó a cabo el pasado 10 de abril en una acción coordinada con la Policía Fiscal, para garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos que se venden en establecimientos comerciales del distrito. Como resultado, el 12 de abril se procedió con la clausura de uno de los establecimientos en mérito a un informe de la Subgerencia de Salud y Bienestar Social que reportó observaciones en materia higiénico-sanitarias.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional