noticias miraflores
Noticias
Miraflores recibe reconocimiento por acciones de gestión del riesgo de desastres
05.10.2023  
  • Miraflores fue la única comuna local que fue distinguida con galardón otorgado por el Indeci.

Miraflores, 5 de octubre de 2023. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el movimiento empresarial Hombro a Hombro entregaron a la municipalidad de Miraflores un importante reconocimiento por haber colaborado en la atención de poblaciones vulnerables ante los desastres ocurridos en nuestro país desde el 2022 a la fecha.

El galardón fue entregado a la comuna miraflorina por su apoyo constante en la difusión y fomento de la cultura de la preparación, que permite que vecinos del distrito y comunidad en general puedan conocer cómo actuar antes, durante y después de un desastre.

Miraflores fue el único municipio de Lima que recibió este reconocimiento, gracias a su labor como gobierno local en temas de gestión del riesgo de desastres, donde resalta su plan de contingencia ante emergencias con los 14 almacenes soterrados y sus más de 500 brigadistas comunitarios que brindarán la primera respuesta a la población ante sismos y otros desastres.

La ceremonia de condecoración, además de tener como anfitrión al jefe institucional de Indeci, Carlos Manuel Yáñez, contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y los ministros Jorge Luis Chávez (Defensa), Hania Pérez de Cuellar (Vivienda), Jennifer Contreras (Desarrollo Agrario y Riego) y Raúl Pérez Reyes (Producción).

Cabe resaltar que, la comuna está actualizando sus planes específicos de Gestión del Riesgo de Desastres, entre ellos los planes de preparación, rehabilitación y continuidad operativa los cuales se encuentran en la última fase de evaluación y aprobación, para su posterior publicación.

De esta manera, la municipalidad de Miraflores se compromete en continuar apoyando la cultura de prevención y preparación de sus vecinos y de trabajar de manera conjunta con empresas privadas en beneficio de la ciudadanía.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional