noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores da 30 días de plazo a comerciantes de Calle de las Pizzas para que se adecuen a las normas
   

La municipalidad de Miraflores les dio hoy a los comerciantes de la calle Las Pizzas un plazo de 30 días, para levantar las observaciones de defensa civil, seguridad ciudadana e infracciones sanitarias. Durante ese periodo los 29 locales del lugar permanecerán cerrados.
 
En el transcurso de ese periodo los comerciantes podrán limpiar los techos de sus negocios, pintar las fachadas con colores acordes al desarrollo arquitectónico del lugar y deberán realizar una reingeniería total de los sistemas eléctricos, para evitar incendios en vista del defectuoso cableado.
 
Estas disposiciones se dieron luego de una reunión de trabajo sostenida por funcionarios de la comuna miraflorina con propietarios y conductores de los locales comerciales.
 
Las discotecas y pubs deberán también   aprobar los exámenes de aforo y acústica, para evitar ruidos molestos que afecten al  vecindario. Igualmente, tienen que ceñirse a los reglamentos estipulados en los planes de evacuación en casos de emergencia.
 
En el curso de la reunión los comerciantes se comprometieron también a evitar que en sus locales se realicen actos reñidos contra la ley y las buenas costumbres. No se tolerará  la comercialización de drogas ni en el ejercicio de la prostitución.
 
Por su parte, el municipio participará en la limpieza y baldeo de la calle,  nivelará los desniveles de los pisos de la vía y sus pasajes colindantes. También instalará un nuevo sistema de alumbrado público y 6 cámaras de video vigilancia, para garantizar la paz y tranquilidad del lugar, devolviéndole su ambiente  y disfrute de sana distracción.
 
Se informó que terminada esta primera etapa (que le proporcionará un nuevo rostro a la calle Las Pizzas) el alcalde Luis Molina impulsará e  instrumentará la segunda fase, que consiste en la conversión del lugar en hermoso boulevard, con un nuevo diseño arquitectónico y paisajístico, revalorizando completamente la famosa calle y ligándola al nuevo desarrollo urbano de la avenida Benavides, más conocida como Diagonal, que también será totalmente remodelada.
 
Durante la reunión se ratificó que el objetivo del alcalde Molina es promover la inversión  privada en el distrito  bajo los parámetros cosmopolitas   de la modernidad, pero con apego estricto a las normas municipales, respeto a la ley y la aplicación  irrestricta del principio de autoridad.
 
Miraflores, 21 de enero de 2019.