noticias miraflores
Noticias
Municipalidades de Miraflores (Perú) y Santa Tecla (El Salvador) suscribieron Convenio de Hermanamiento y Apoyo Mutuo
02.03.2022  

Las Municipalidades de Miraflores (Perú) y Santa Tecla (El Salvador) suscribieron un Convenio de Hermanamiento y Apoyo Mutuo con el fin de buscar el progreso y bienestar de la colectividad en sus respectivas jurisdicciones.

Representantes de nuestra comuna y el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores firmaron el documento en el marco de la visita de trabajo que realiza el ilustre visitante. También estuvieron presentes funcionarios municipales de Miraflores y las regidoras de Santa Tecla, Gabriela Joachin y Rosa Rivera. El acto se cumplió en el Palacio Municipal.

Nuestra municipalidad felicitó la iniciativa del alcalde Henry Flores de suscribir un Convenio de Hermandad que es una importante alianza de amistad y cooperación entre Santa Tecla y Miraflores.

En tanto, Flores indicó que este Convenio de Hermanamiento de Ayuda Mutua hará posible que ambas comunas intercambien experiencias que serán provechosas para el desarrollo de los gobiernos locales.

Objetivos

Este documento tiene como objetivos promover el turismo y las actividades deportivas, así como la protección del medio ambiente. Asimismo, coordinar las acciones necesarias para difundir y afirmar la identidad nacional y cultural; intercambiar experiencias en gestión pública y desarrollo local y promover la colaboración e intercambio de políticas y programas a favor del deporte, medio ambiente, género y juventud.

Compromisos

En materia de turismo y deporte : Crear un mecanismo de coordinación permanente que permita concretar y proponer acciones precisas en beneficio mutuo del turismo y promoción del deporte. Asimismo, proporcionar información turística referida a la belleza paisajística para su difusión; brindar orientación y facilidades en las visitas, paseos y tours que se puedan realizar y la promoción mutua de los atractivos turísticos.

En materia de cultura : Promover el intercambio de grupos artísticos, exposiciones artesanales, festivales gastronómicos y otros, como una forma de revalorar la cultura y promocionar el apoyo al artista nacional. Asimismo, promocionar y difundir las expresiones culturales y tradicionales en sus respectivas jurisdicciones.

Y en materia de género y juventud : Promover el intercambio de experiencias en programas que se encuentren implementando las municipalidades como una forma de fortalecer las capacidades técnicas del personal que se encarga de brindar atenciones a mujeres, niños y jóvenes.

Santa Tecla

Es una ciudad, municipio y cabecera del departamento de La Libertad en el país hermano de El Salvador.

Fundada en el año 1854, se distingue por su arquitectura post-colonial totalmente influenciada por las corrientes francesas, con mezclas españolas. No obstante el desarrollo que ha tenido en los últimos años, también se ha reflejado en la arquitectura moderna.

Su economía está basada en el comercio. En sus calles principales se pueden apreciar varios negocios de todo tipo, desde pequeñas tiendas hasta restaurantes lujosos. La producción del café y el turismo toman roles importantes en la economía del lugar.

Miraflores, 02 de marzo de 2022.