noticias miraflores
Noticias
Municipalidades de Miraflores y Praga 3 acuerdan cooperación mutua en temas de educación, cultura y patrimonio histórico
18.03.2021  

En Videoconferencia, las Municipalidades de Miraflores (Perú) y de Praga 3 (República Checa) acordaron iniciar las acciones conjuntas de cooperación en temas de educación, cultura y patrimonio histórico, dentro de las gestiones destinadas a concretar un Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades.

La actividad contó con la participación de representantes de la Municipalidad de Miraflores así como del Alcalde de Praga 3, Jiri Ptacek; del Teniente Alcalde, Stepan Strebi; del Concejal Pavel Kcecek y del Embajador de la República Checa en el Perú, Michal Sedlacek.

Durante la conferencia virtual los representantes de la comuna miraflorina destacaron las virtudes de nuestro distrito como centro turístico, cultural y gastronómico. Se indicó que se viene afrontando la actual pandemia del COVID-19 con medidas de reactivación económica y para ello es fundamental entablar lazos con otras municipalidades a nivel mundial.

Asimismo, se indicó que la tradicional actividad cultural «La Noche de Blanco» se realizará en Marzo de 2022 en Miraflores debido a las actuales circunstancias y que contará con la participación de artistas checos que vendrán especialmente para dicha ocasión. Y en cuanto a la gastronomía, se planteó el intercambio de chefs de ambos países.

También se indicó que sería favorable el intercambio de experiencias en la conservación del patrimonio histórico, teniendo en cuenta que Praga cuenta con edificios históricos en perfecto estado de conservación. Asimismo, se señaló que se están realizando las gestiones para la próxima inauguración en nuestro distrito del parque Vaclav Havel, en honor al ex-Presidente de la República Checa.

A su turno, el alcalde de Praga 3, Jiri Ptacek expresó e interés de su comuna en establecer una cooperación mutua., poniendo énfasis en el, tema del intercambio educativo virtual. Señaló que las escuelas públicas están bajo la administración municipal. Por su parte, el teniente alcalde, Stepan Strebi señaló que los alumnos de las 10 escuelas primarias y 18 jardines de infantes se favorecerán mediante este intercambio.

En tanto, el Embajador de la República Checa en Perú, Michal Sedlacek señaló que la cooperación mutua será más efectiva al centrarse en temas como la educación, la cultura y la conservación del patrimonio histórico. Se coordinó para una próxima reunión entre los representantes designados por ambas comunas.

Praga 3 es un distrito municipal y administrativo de la ciudad de Praga, capital de la República Checa. Cuenta con 85 mil habitantes y se caracteriza por sus clubes, restaurantes y por tener una variada comunidad de ciudadanos extranjeros.

Miraflores, 18 de marzo de 2021.