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Municipio de Miraflores otorga más de 500 licencias de funcionamiento en el primer trimestre del año
19.03.2024  
  • Oficinas administrativas fue el giro que más autorizaciones registró (138), seguido de restaurantes (55) y bazares (39). 
  • En los últimos seis meses se otorgaron un promedio de 200 autorizaciones de licencia de funcionamiento mensualmente.

Miraflores, 19 de marzo de 2024. La municipalidad de Miraflores, a través de la Subgerencia de Comercialización, remitió 519 licencias de funcionamiento a establecimientos comerciales, en lo que va del año. En enero se emitieron 204; en febrero, 216 y, en lo que va de marzo, 98 licencias.

En este primer trimestre del año, las oficinas administrativas fue el giro que más autorizaciones registró (138), seguido de restaurantes (55) y bazares (39). Es decir, que estos tres rubros representan casi la mitad de los registros aprobados por la comuna miraflorina.

Esto se da bajo el marco normativo de la Ordenanza N° 627/MM, que reglamenta el otorgamiento de las licencias de funcionamiento, autorizaciones derivadas y/o conexas, así como autorizaciones temporales para el desarrollo de actividades económicas en el distrito miraflorino.

“En Miraflores, se promueve el programa Licencias Automáticas, que busca entregarlas en 30 minutos y de manera óptima, esto con la finalidad de fomentar las actividades económicas, legalmente permitidas, conforme a la planificación urbana y bajo condiciones de seguridad”, comenta Rosario Odar, subgerente de Comercialización.

Es importante mencionar que están obligadas a obtener licencia de funcionamiento las personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeros, de derecho privado o público que quieran desarrollar actividades de comercio en el distrito.

Para el otorgamiento de este tipo de autorización se evaluará la zonificación e índices de usos, así como las condiciones de seguridad de la edificación. Asimismo, se prioriza la simplificación administrativa, prevaleciendo las necesidades del emprendedor, para así promover el buen desarrollo de la economía en el distrito.

El año pasado se otorgaron 2295 autorizaciones siendo oficinas administrativas el giro que más obtuvo, con un total de 616. Es importante señalar que la licencia de funcionamiento es de vigencia indeterminada; sin embargo, tendrá vigencia temporal si así lo requiere el solicitante.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional