noticias miraflores
Noticias
Municipio de Miraflores realizará este domingo 17 de marzo Campaña Integral de Salud y Bienestar Social
13.03.2024  
  • El parque María Reiche será el escenario de una jornada de cuidado integral de las personas.

Miraflores, 13 de marzo de 2024. La municipalidad de Miraflores se complace en anunciar la realización de la Campaña Integral de Salud y Bienestar Social, que se llevará a cabo este domingo 17 de marzo en el Parque María Reiche, desde las 9 a. m. hasta las 12:00 m.

Esta iniciativa comunitaria tiene como objetivo principal brindar atención a los vecinos a través de la promoción de su bienestar físico, emocional y social.

Los servicios que se ofrecerán durante la jornada incluyen consultas de medicina general, vacunación para niños y adultos y atención odontológica (salud) hasta la evaluación y consejería nutricional y tamizaje con pruebas de hemoglobina (nutrición).

Por otro lado, por parte de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), las personas podrán realizar actividades de dibujo y recibir información relevante sobre familias acogedoras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. A través de nuestro programa de Pequeños Líderes se ofrecerán actividades de pintura y juegos lúdicos para nuestros niños; en tanto, el municipio colocará una móvil de sensibilización para empoderar a la mujer.

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) liderará una jornada de empadronamiento, orientación e información sobre los servicios para personas con discapacidad que forman parte de nuestra familia distrital. Asimismo, esta fecha servirá para la actualización del padrón de las casas miraflorinas de adulto mayor y para ampliar el conocimiento sobre los servicios sociales dirigido a este importante público objetivo.

La campaña también incluirá la venta de pasteles frescos de nuestra panadería, se socializarán informes sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos y se realizará la promoción de las loncheras saludables para nuestros menores.

A lo anterior, se sumarán actividades educativas y de sensibilización, la colocación de un módulo informativo para jóvenes, la presencia de personal para la orientación sobre salud mental y el impulso de la ciudadanía ambiental.

La Municipalidad Distrital de Miraflores invita a todos los vecinos a participar en esta jornada de salud y bienestar, que busca fortalecer el vínculo comunitario y promover estilos de vida saludables. ¡Los esperamos!

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional