noticias miraflores
Noticias
Municipio de Miraflores rescata ave de caza que era utilizada por un falso especialista en control de plagas
12.01.2024  
  • Sujeto habría presentado documentación falsa y cobró suma de S/2000.
  • Coordinación con el SERFOR permitió rescatar y trasladar al ave para garantizar su cuidado.

Miraflores, 12 de enero de 2024. La municipalidad de Miraflores, a través de la subgerencia de Fiscalización y Control y del área de Zoonosis de la subgerencia de Salud y Bienestar Social, logró recuperar un ave que permanecía en condiciones inadecuadas tras ser adquirida a un sujeto que se hacía pasar por especialista en control de plagas para estafar a ciudadanos.

Se trata de un gavilán acanelado, un ave rapaz de tamaño mediano, que fue entregado a la empresa Alameda y Hacienda Club, ubicada en Av. José Pardo 399, luego de que se contactaran con Joseph Martínez Camacho, quien cobró la suma de S/2000 por el servicio de Control de Plagas de Aves para erradicar palomas y otras aves del techo del edificio en mención.

Sin embargo, tras una alerta ciudadana que advertía de las malas condiciones en las que el ave permanecía en el techo, bajo el sol y sin un espacio debidamente diseñado para su cuidado, personal de Fiscalización y Control y del área de Zoonosis, en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SEFOR), verificaron que la documentación presentada por Martínez Camacho era falsa.

Tras las acciones correspondientes de levantamiento de acta y brindar la información debida al representante del edificio, el controlador biológico de SERFOR, Javier Jara Vila, se llevó al ave para que reciba cuidado y, posteriormente, si las condiciones así lo permiten, sería liberado en un área natural.

Como se sabe, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SEFOR), es la entidad encargada de la recuperación de aves silvestres en cautiverio.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional