noticias miraflores
Noticias
Municipio de Miraflores se reunirá con vecinos para exponer resultados del año 2025 del Codisec
30.01.2026  
  • El anuncio se realizó en la tercera sesión extraordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana presidida por el alcalde Carlos Canales.

Miraflores, 30 de enero de 2026. Durante la tercera sesión extraordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), el alcalde Carlos Canales adelantó que, con el apoyo de las gerencias de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana, se realizará una presentación especial a los residentes y delegados vecinales comunitarios para que sean informados respecto a los resultados del año 2025 de este importante grupo de trabajo interinstitucional.

“Realizaremos una convocatoria para reunirnos en el salón Consistorial, con el fin de evaluar el año transcurrido, en el cual se redefinieron por completo las estrategias institucionales: el distrito priorizó la seguridad ciudadana en sus inversiones públicas. En ese marco, se contrataron más de 1000 serenos, se adquirieron más de 1500 nuevas videocámaras, más de 750 licencias de software de inteligencia artificial y más de 325 bodycams”, indicó Canales.

Asimismo, el burgomaestre saludó la presencia en el Codisec de representantes de la Región Policial Lima Sur, de las dos comisarías que tiene el distrito, Fiscalía de la Nación, entre otras instituciones, las cuales hacen del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores uno de los más completos de Lima Metropolitana y, por qué no, de nuestro país.

CAEN CUATRO BANDAS

Durante la estación de informaciones, se confirmó que en una semana se logró desarticular a cuatro bandas delictivas y se detuvo a 20 personas en flagrancia gracias a los diversos operativos ejecutados por el estado de emergencia 2026.

Durante la tercera sesión extraordinaria del Codisec se indicó que las fuerzas combinadas (Serenazgo, Policía Nacional y Fuerza Aérea del Perú) realizaron 612 operativos en la cuarta semana del primer mes del año.

Estas intervenciones también permitieron sancionar a 63 personas por libar alcohol en la vía pública. Asimismo, se continuaron con las acciones de seguridad vial para un ordenamiento ordenado en el distrito. Es así que se realizaron 128 operativos permitiendo imponer 80 multas a vehículos informales y aplicar 909 papeletas a través del aplicativo Lima Reporta por faltas al Reglamento Nacional de Tránsito.

Además, se reforzaron las campañas de educación vial que lleva a cabo la municipalidad de Miraflores para sensibilizar a los conductores, ciclistas, peatones y motociclistas sobre el respeto a las normas de tránsito. Durante este mes se ejecutaron 117 activaciones.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

advanced-floating-content-close-btn