noticias miraflores
Noticias
Municipio entrega más de 1200 certificados de seguridad en edificaciones a propietarios de locales comerciales
16.05.2023  
  • Documento es entregado a establecimientos que cumplen con las condiciones que permitan salvaguardar la vida de los vecinos miraflorinos y público en general.

Miraflores, 16 de mayo de 2023. Con el fin de incentivar el cumplimento de las medidas de seguridad en el distrito, la municipalidad de Miraflores entregó más de 1200 certificados de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones (ITSE) a los propietarios que cumplen con la normativa vigente.

Esto ha permitido entregar, desde inicios de la gestión hasta el 30 de abril, un total de 1281 certificados ITSE a los dueños de locales que albergan diferentes negocios en el distrito y que cumplen con las condiciones que permiten salvaguardar la integridad y vida de los vecinos miraflorinos y público en general.

La emisión de este importante documento es realizada por la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres cuyos representantes, de acuerdo a una programación establecida, llegan hasta el mismo local para entregarlo al responsable del establecimiento miraflorino. Al cierre del 30 de abril, se emitieron por primera vez 1196 certificados ITSE, mientras que 85 fueron producto de una gestión por renovación.

La entrega del certificado ITSE se concreta luego de que los negocios han pasado la inspección técnica de seguridad en edificaciones. Los interesados en tramitar la obtención o renovación de este documento deberán acercarse a la plataforma de atención al ciudadano en el Centro Cultural Ricardo Palma, ubicado en la Av. Larco 770. Para mayor información, puede llamar al 01 617-7355.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional