noticias miraflores
Noticias
Municipio promueve participación de joven estudiante en Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica
11.08.2023  
  • Vecino Joshua Tola Castañeda quedó entre los cinco primeros puestos de la última edición de la Olimpiada Peruana de Astronomía y Astrofísica y ahora viajará a la cita en Polonia.

Miraflores, 10 de agosto de 2023. En el marco de su política de promoción del deporte y las ciencias en el distrito, la municipalidad de Miraflores auspicia la participación de Joshua Tola Castañeda en la XVI Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica, que se llevará a cabo en la ciudad de Chorzów (Polonia).

El joven vecino de 16 años se ganó el honor de representar a nuestro país tras quedar dentro de los cinco primeros lugares en la última edición de la Olimpiada Peruana de Astronomía y Astrofísica. Conseguir este importante objetivo nacional le permitió viajar por primera vez a una competencia de ese extraordinario nivel mundial.

La cita polaca va del 10 al 20 de agosto y Perú se medirá con más de 50 países, entre los que destacan potencias olímpicas como Vietnam, Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, República Checa, Canadá y Rumania. Y la municipalidad de Miraflores se enorgullece de haber contribuido a que Joshua forme parte de este certamen de gran trascendencia para el mundo de las ciencias que estudian los cuerpos celestes.

Es importante remarcar que durante la ceremonia y sesión solemne realizadas por adelantado, por nuestras Fiestas Patrias, la comuna entregó la Insignia Municipal a Tola Castañeda por el resultado obtenido en la olimpiada organizada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional