noticias miraflores
Noticias
Mural que rinde homenaje a Ricardo Palma es finalizado en la calle General Suárez junto a su «ranchito» de Miraflores
04.11.2020  

Con varios matices coloridos se finalizó con los últimos detalles el mural adyacente a la recientemente restaurada Casa Museo Ricardo Palma ubicada en la cuadra 1 de la calle general Belisario Suárez. El espacio, de 14 por 6 metros, rinde permanente tributo al genial tradicionista e ilustre vecino miraflorino. La obra estuvo a cargo del artista y pintor Daniel Cortés más conocido como «Desertor».

La continuación de la primera fase que incluyó un diseño del retrato del también escritor; combina clásicos y modernos trazos en 15 “ventanales” en los que se explora la vida y obra de Palma. Entre ellos se encuentran personajes de las Tradiciones Peruanas, objetos del tradicionista y el floripondio plantado en la Casa Museo.

Cortés explicó que con esta acción busca recuperar el espacio público continuo al ranchito miraflorino del tradicionista y al mismo tiempo poder contar una historia.

Los vecinos y transeúntes destacaron que al ser un área libre se puede aprovechar un arte gratuito y que embellece la vía pública.

Miraflores sigue rindiendo homenaje a sus vecinos ilustres como Ricardo Palma.

Miraflores, 04 de noviembre de 2020.