Una original propuesta artística se muestra en diversos edificios de Miraflores. Jóvenes artistas del muralismo urbano imponen sus coloridas obras en paredes que anteriormente lucían vacías.
A través de la edición 2021 de Lima Mural, el festival de arte urbano más importante del país, se han realizado cuatro murales. Todos ellos plasman las propuestas de jóvenes artistas del muralismo.
La Municipalidad de Miraflores inauguró la obra “Ver con el corazón” del artista Edwin Higuchi “Pésimo”, que se luce en un edificio de la cuadra 9 de la avenida José Larco. La ceremonia contó con la presencia de la regidora Flavia Ramos, en representación del alcalde Luis Molina.
Durante su intervención la regidora Ramos destacó el apoyo que brinda la comuna para las expresiones de jóvenes artistas. Por su parte, Higuchi agradeció a la Municipalidad por brindar espacios para que los artistas puedan plasmar sus obras.
En tanto, simultáneamente se inauguraron otros tres murales. El artista Conrad realizó un mural en la cuadra 3 de la avenida del Ejército. Su colega Piero Reyes más conocido como Nyeth plasmó su arte en una pared de la cuadra 4 de la calle San Martín y el muralista Dear Lozada hizo lo propio en la pared lateral de un establecimiento de hospedaje en la cuadra 1 de la calle Bolívar.
Se trata de la tercera edición del festival que promueve el muralismo en nuestro país. La Municipalidad apoya el desarrollo de estos murales no solo como una propuesta artística, sino como atractivo turístico para vecinos y visitantes.
Miraflores apoya la cultura.
Miraflores. 24 de agosto de 2021.