noticias miraflores
Noticias
Concierto criollo por aniversario 99 de nacimiento de compositora Chabuca Granda en Anfiteatro del Parque Central
04.09.2019  

Un animado concierto se realizó en el Parque Central de nuestro distrito, con motivo del aniversario 99 del nacimiento de la afamada compositora Chabuca Granda. El espectáculo se realizó en el Anfiteatro que lleva el nombre de la inmortal compositora peruana.

La actividad contó con la participación del Conjunto Criollo de la Policía Nacional del Perú que interpretó algunas de las canciones compuestas por Chabuca Granda. Páginas del cancionero criollo como “La Flor de la Canela”, “José Antonio”, “Fina Estampa” y “Carnaval de Calles” fueron  interpretadas por del afiatado grupo musical. El numeroso público presente aplaudió los números musicales.

Durante la actividad estuvo presente Macarena Becerra, bisnieta de la compositora quien destacó que con este concierto, se inician los actos celebratorios por el centenario del nacimiento de Chabuca Granda que se conmemora el próximo año.

María Isabel Granda Larco nació en Puquio el 3 de setiembre de 1920. Conocida artísticamente como Chabuca Granda, su fama rebasó fronteras y  es una de las compositoras musicales más conocidas a nivel mundial. Falleció el 8 de marzo de 1983 en la ciudad estadounidense de Miami.

Miraflores, 4 de setiembre de 2019.