noticias miraflores
Noticias
“Navidad en el Mundo” regresa al Parque Miguel Grau en Miraflores
06.12.2022  

• Hermosos altares navideños con motivos típicos de cada país representa la unión de los pueblos del mundo. 

Luces y adornos navideños llegan a Miraflores. “Navidad en el Mundo” llegó al Parque Miguel Grau para transmitir un mensaje de esperanza a la comunidad miraflorina.

Los países que participan este año son: Reino Unido, Canadá, Países Bajos, Bélgica, Turquía, Egipto, Arabia Saudita y México. 

Cada una de las delegaciones diplomáticas participa elaborando un altar navideño con motivos típicos de cada país en un lugar diferente del Parque, representando la unión de los pueblos del mundo en estas fiestas de Navidad. 

El alcalde Luis Molina, remarcó la esperanza en el mundo entero, “Hago votos por que esa esperanza se mantenga viva a lo largo de nuestro paso por la vida, entregando lo mejor de nosotros y eso nos recuerdan las fiestas navideñas, fortalecer nuestra unión, solidaridad, valorar la paz, amar a nuestro prójimo y ser cada día.” 

REINO UNIDO: Exhibición de íconos tradicionales como la cabina telefónica y el London Eye, para compartir un poco de la navidad británica.

CANADÁ: Al ser un país tan diverso, celebra la navidad con costumbres de todos los rincones del mundo. Los ositos polares reflejan el frio invierno en la navidad canadiense.

PAISES BAJOS: La embajada del Reino de Países Bajos en Perú, quiere transportar a los y darles la opción de sentirse en casa comunicándose con sus conocidos a través de las ventanas de los edificios, como si lo hicieran desde su hogar.

BÉLGICA: Los pitufos forman parte de la cultura belga, pues fueron creados por el dibujante belga Pierre Culliford, más conocido como Peyo. Ahora los pitufos son los embajadores de Bélgica en el mundo.

MÉXICO: Nacimiento navideño acompañado de las clásicas piñatas y colores fuertes hacen lucir su navidad tradicional.  

TURQUÍA: Podemos apreciar en su altar navideño el ojo turco, los tulipanes, y la gloriosa bandera turca. Además, San Nicolás o Papá Noel, nació en Patara, una importante ciudad en la costa mediterránea de Turquia.
Este país alberga muchas bellezas históricas, naturales y culturales.

EGIPTO: Nuestro hermano país de Egipto ha querido representar en su altar navideño la imagen de cómo un mensajero de Dios se aparece en sueños a José y le ordena que huya a Egipto junto con la Virgen María y el Niño Jesús.

ARABIA SAUDITA: Nos muestra su cultura y tradición mediante fotos y un altar donde celebran estas fechas representativas.

De ésta manera, la Municipalidad de Miraflores quiere brindar a la comunidad miraflorina un saludo navideño diferente con la participación de las delegaciones diplomáticas del exterior.

¡En Miraflores la Navidad es de todos!

Miraflores, 06 de diciembre de 2022.