noticias miraflores
Noticias
Niño lector recibe beca universitaria gratuita por parte de la Universidad Peruana Unión
   

Víctor Angulo Córdoba, el niño trujillano que leía y realizaba sus tareas escolares utilizando la luz de un poste de alumbrado público, recibió una beca de estudios universitarios a cero costo y por cinco años, por parte de la Universidad Peruana Unión (UPeU).

El niño de 12 años de edad, símbolo y embajador de la campaña “Perú Sí Lee”, se convirtió en el personaje principal de la ceremonia por los 100 años de fundación institucional de la UPeU, acto que se llevó a cabo en el campus de la Universidad en Ñaña.

El rector Dr. Gluder Quispe Huanca fue el encargado de concederle la beca, en medio del júbilo y los nervios del propio Víctor Angulo y de su madre Rosa Córdoba, su gran aliada. Cuando termine sus estudios universitarios Víctor decidirá qué carrera estudiará.

El niño agradeció a la Universidad Peruana Unión y a la municipalidad de Miraflores por apoyar la campaña “Perú Sí Lee”, que este 4 de mayo tiene el reto de distribuir gratuitamente en Lima 2 millones de libros de la obra “Esperanza para la Familia. El Camino para un Hogar Feliz”, de los autores Willy y Elaine Oliver.

Por otro lado, el alcalde de Miraflores Luis Molina Arles entregó a la mencionada Universidad el saludo y reconocimiento de la comuna miraflorina por los 100 años de la UPeU, que nació en Miraflores en 1919 como Instituto Industrial. La Universidad Peruana Unión distinguió también a un grupo de personajes del mundo académico y gubernamental.