noticias miraflores
Noticias
Niños de cero a cinco años participarán en primera campaña integral de salud
10.07.2023  
  • Se realizará este sábado 15 de julio en el Centro Comunal Santa Cruz.
  • Campaña incluye control de crecimiento y desarrollo, inmunización, descarte de anemia y estimulación temprana, entre otros.

Miraflores, 10 de julio de 2023.- Con el objetivo de conocer su estado nutricional y a partir de ello fortalecer la salud de niños de cero a cinco años de edad del distrito, las autoridades que conforman la Instancia de Articulación Local (IAL) de Miraflores realizarán una campaña integral de salud, este sábado 15 de julio en el Centro Comunal Santa Cruz, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Los menores accederán al paquete de atención integral de forma completa y oportuna, que incluye los servicios de control de crecimiento y desarrollo (CRED), inmunización, descarte de anemia, fluorización, estimulación temprana, lactancia materna, entre otros.

Esta campaña es producto del acuerdo que se tomó durante la segunda reunión de trabajo de la IAL, en la cual se informó también que se viene actualizando el padrón nominal (registro de niños y niñas nacidas en Miraflores), en coordinación con los centros de salud del distrito, tanto del Minsa, EsSalud y las clínicas privadas.

Las acciones conjuntas de la comuna miraflorina y la Instancia de Articulación Local (IAL) surgen en el marco del programa Sello Municipal 2023 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con el propósito de establecer las condiciones óptimas para el desarrollo infantil temprano y sentar las bases para su crecimiento físico, cognitivo y socioemocional.

Se informó también que desde el mes de agosto un grupo de estudiantes de sexto año de Medicina de la Universidad de Piura (del curso de Atención Integral de la Comunidad) se sumarán al trabajo articulado en beneficio de las gestantes y de la población infantil en Miraflores.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional