La Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización en diversas áreas públicas y establecimientos comerciales del distrito para evitar la propagación de la COVID-19, al cumplirse el día 206 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control, acompañado de un equipo de Vigilancia Sanitaria, inspeccionó diversas playas del distrito para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Se exhortó a los asistentes a no practicar deportes colectivos. Asimismo en los malecones se supervisó el correcto uso de las mascarillas y el adecuado distanciamiento social.
De otro lado, en compañía de personal del Ministerio de Salud, se inspeccionaron diversas farmacias y boticas para verificar el acatamiento a las normas sanitarias, así como que los productos a la venta tengan fecha de vencimiento vigente. Y también se realizó una inspección a varias bodegas para constatar que cumplan con los protocolos de bioseguridad.
Y en equipo con Movilidad Urbana y Vigilancia Sanitaria se verificó que las personas dedicadas al transporte de alimentos a domicilio, a bordo de motocicletas, cumplan con tener la documentación requerida, así como que la manipulación, recojo, transporte y entrega de dichos alimentos cumpla las estrictas medidas sanitarias.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas de los parques Melitón Porras., Tradiciones, Reducto, Leoncio Prado, Pablo Arguedas., Augusto B. Leguía, Francisco Solano y César Vallejo.
Miraflores, 07 de octubre de 2020.