noticias miraflores
Noticias
Notable bibliotecóloga Beatriz Prieto Celi fue condecorada con la Medalla Cívica de Miraflores
14.12.2020  

• Tras 26 años de trabajo intenso en la Biblioteca Ricardo Palma de Miraflores.
• Tesonero trabajo permitió la revolución y modernización de la citada biblioteca municipal .

La notable bibliotecóloga Beatriz Prieto Celi fue distinguida hoy con la Medalla Cívica de Miraflores en el grado de “Ciudadano ejemplar”, acto que se llevó a cabo en el Santuario Patriótico Reducto Nº 2 de Miraflores. La distinción fue en honor a su destacada labor y trayectoria profesional al ser un ejemplo y dedicación en el impulso de la cultura.

La Licenciada Beatriz Prieto Celi dirigió ininterrumpidamente a lo largo de 26 años la Biblioteca Municipal Ricardo Palma de Miraflores, revolucionándola y modernizándola. Además, desarrolló relevante tarea de proyección social hacia la comunidad miraflorina y visitantes.

Su legado se orientó de manera especial al campo de la información y administración de las unidades de información, que se materializaron en la ejecución de proyectos.

Gestionó la remodelación de las bibliotecas de Miraflores a través del proyecto de Presupuesto Participativo “Mejoramiento de las bibliotecas públicas de la Municipalidad Distrital de Miraflores”, presentado en el año 2013 y ejecutado en el año 2015. En el 2017 las Bibliotecas Municipales se hicieron acreedoras del Premio Creatividad Empresarial 2017, en la categoría Gestión Pública Regional y Local “Miraflores ciudad que lee”, otorgado por la Universidad de Ciencias Aplicadas, UPC.

Asimismo, durante su gestión la Biblioteca recibió diversos reconocimientos por los servicios implementados en espacios no tradicionales, llegando así a toda la comunidad miraflorina y en especial a los grupos más vulnerables.

De esta manera, se consolidó la promoción de la lectura en niños y adultos, llevando libros a innumerables espacios como: parques, playas, iglesias, ferias del libro, mercado Santa Cruz, colegios públicos, casas del Adulto Mayor, programa del Vaso de Leche, enfermos postrados en sus hogares y comisarías del distrito.

A la ceremonia asistió el director de la Biblioteca Nacional del Perú, Ezio Neyra, quien resaltó su trabajo cultural en la comuna miraflorina. Miraflores es cultura.

Miraflores 14 de diciembre de 2020.