noticias miraflores
Noticias
Núcleo Miraflores de Sinfonía por el Perú ofrece concierto por su aniversario
22.05.2019  
  • Este sábado 25 en el Parque Kennedy, a las 3.30 pm, con ingreso libre.

El Núcleo Miraflores de Sinfonía por el Perú está de aniversario. Por ello, en coordinación con la Municipalidad de Miraflores, celebra 8 años trabajando de manera ininterrumpida en nuestro distrito, brindando clases de música mediante diversos elencos corales, orquesta infantil y pre infantil.

Este Núcleo miraflorino es un proyecto dirigido a los niños y jóvenes de nuestro distrito, donde se busca, a través del poder de la música, la formación en valores para la vida como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo, en un ambiente de mística y gozo que aseguran una alta motivación. El proyecto acoge a unos 350 niños entre los 5 y 15 años de edad , quienes integran el coro y la orquesta y reciben una formación integral.

La orquesta infantil está integrada por instrumentistas, quienes a temprana edad ya demuestran sus habilidades en la ejecución de diversos instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, fagot, oboe, clarinete entre otros.

Como parte de la celebración, la Municipalidad de Miraflores promueve la presentación del Coro y la Orquesta Infantil, las cuales nos deleitarán el próximo sábado 25 de mayo en el Pasaje de los Pintores (Parque Kennedy) a las 3:30pm. El ingreso al concierto será libre.

En el repertorio que interpretarán ambas agrupaciones se incluyen piezas musicales clásicas y populares como Arroyito serrano, Te Deum, Capricho italiano, La pitita, Chamambo, Merengue del primero entre otros.

En el concierto estarán presentes el regidor miraflorino Jorge de Albertis, el Director Ejecutivo de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinari y el Director de Núcleo Miraflores de Sinfonía por el Perú, Jorge Villalba.

Lima, 22 de Mayo de 2019