noticias miraflores
Noticias
Nuestros niños aprenden sobre el compostaje en casa y sus beneficios para el ambiente
16.03.2023  
  • Charlas de orientación sobre temas ambientales están dirigidas a niños, jóvenes y adultos, para promover una cultura de sostenibilidad y respeto por la naturaleza.

Miraflores, 16 de marzo de 2023. La municipalidad de Miraflores, a través de su subgerencia de Desarrollo Ambiental, impulsa prácticas amigables con el ambiente en espacios públicos, dirigidas principalmente a niños y jóvenes, como parte del programa “Naturaliza Miraflores”.

En este marco se desarrollan los talleres educativos presenciales en nuestro Huerto urbano itinerante, como el realizado el pasado 15 de marzo en el parque Naciones Unidas sobre el compostaje en botellas de plástico recicladas, que enfatiza la necesidad de proteger los recursos naturales. De igual manera, se abordan temas como la creación de huertos urbanos, germinación de semillas, cuidado de plantas carnívoras y suculentas, diseño de kokedamas, entre otros.

En el taller de compost, se explicaron los mecanismos de descomposición natural de los residuos orgánicos y su aporte de nutrientes para el crecimiento de nuevas plantas, entre otros beneficios. Para ello, se utilizaron botellas recicladas de plástico, en la que los niños acumularon los materiales necesarios para el compostaje casero.

Durante los talleres ambientales que se dictan una vez por semana y duran una hora, los asistentes conocen sobre diversas técnicas, ponen en práctica lo aprendido y realizan sus consultas al personal especializado.

El parque Naciones Unidas alberga actualmente el primer huerto urbano itinerante que cuenta con distintas especies en exhibición, entre hortalizas, plantas medicinales y aromáticas, que pueden ser apreciadas por los vecinos. De esta manera, la municipalidad de Miraflores involucra a la comunidad en la generación de una cultura de respeto al ambiente, sostenibilidad y reducción de los índices de contaminación.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional