noticias miraflores
Noticias
Nutrida agenda cultural ofrece Miraflores por el Día de la Mujer
04.03.2021  
  • El lunes empieza con la exposición “Ser Mujer Peruana en el 2021”.

Con diversas actividades culturales, la Municipalidad de Miraflores celebrará el Día Internacional de la Mujer, cuya fecha central es el lunes 8. 

El lunes 8 a las 11:30 am. se inaugurará la exposición “Ser Mujer Peruana en el 2021”, que congrega obras de 11 artistas de Lima, Arequipa y Ayacucho. Se trata de esculturas, video arte, pintura, fotografía e instalación de las artistas Carmen Reátegui, Ana de Orbegoso, Aisha Ascóniga, Patria Jenkins Gibson, Graciela Arias, María Eugenia Moya, Ivet Salazar, Claudia Caffarena, Sandra Cáceres, Denise Jiras y Verónica Cerna. La exposición es curada por Brenda Ortiz. Será en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma, en la avenida Larco 770.   

Y a las 6 pm se realizará la Conferencia Virtual “Ciudadanas a votar: Sufragio Femenino en el Perú”, a cargo de la Directora de la Comisión del Bicentenario las Mujeres en la Independencia del Perú, Sara Beatriz Guardia. Será a través de la Página Facebook Cultura Miraflores.

El martes 9 a las 6:00 pm se realizará una lectura en vivo “La voz de las mujeres en la Literatura” a cargo del Club de Lectura Julio Ramón Ribeyro. El moderador será Luis Yslas y podrá ser apreciada en la Página Facebook Cultura Miraflores.  

El viernes 12 a las 7:00 pm. se realizará el Conversatorio virtual “Mujeres peruanas y el valor del feminismo en el siglo XXI”, que reúne experiencias feministas de mujeres peruanas desde diversas disciplinas. Participan Claudia Salazar, Alexandra Hibbet, Micaela Távara, Ani Bustamante y Karen Bernedo. Será a través de la Página Facebook Cultura Miraflores.

Finalmente, el domingo 14 a las 4:00 pm se realizará el Conversatorio virtual “Mujeres: Arte y Cultura en el Perú”, que contará con la participación de Gisella Giurfa, Venuca Avanán y Gina Yangali. La actividad podrá ser vista en la Página Facebook Cultura Miraflores. 

Miraflores celebra el Día Internacional de la Mujer.

Miraflores, 04 de marzo de 2021.